jueves, 4 de diciembre de 2014

LA CONSTITUCIÓN

Acercándose el cumpleaños de La Constitución Española, en cada clase hemos aprendido un poquito más sobre nuestro País, nuestro himno, nuestros Reyes, nuestro Presidente del Gobierno y sobre algunos derechos y deberes que se recogen en un libro muy importante: La Constitución.


Escuchamos el himno de España




En el cole y en nuestra casa tenemos normas, derechos y obligaciones, así que los hemos escrito para hacer nuestro propio libro de la constitución.






Las profes nos han explicado, que para tener una buena convivencia, son necesarias las normas y que éstas implican derechos y obligaciones.
Entre todos, hemos pensado, las normas que queremos para nuestra clase.


Para cumplir todos esos derechos y obligaciones, decidimos votar y así comprobar si todos aceptábamos ser buenos ciudadanos españoles y buenos alumnos en este cole.

Elegimos a un representante de cada clase para la mesa: Presidente, vocal y secretario.
 Y fuimos pasando por cursos a votar.






Como ya somos muy mayores, hemos sido capaces de marcar con una X la casilla con la que estábamos de acuerdo. Aunque los más pequeños preferíamos pintar el SI y tachar el NO.



Parece que tras el recuento de votos, todos hemos aprobado nuestra propia constitución y tendremos que intentar cumplirla. 
 

video

Terminada y aprobada nuestra constitución, nos comprometemos a cumplirla con nuestra firma




 
Estamos muy orgullosos de trabajar juntos y en democracia para que el ambiente de nuestro cole sea el que todos hemos elegido.




1 comentario:

  1. Qué suerte tienen estos niños, conocen desde pequeños la costitucion. Me parece estupendo el trabajo sobre la costitucion en niños de tan corta edad.

    ResponderEliminar